Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2014

policía local en Sevilla, el respeto se hace no nace.

esta mañana tras la duchita de rigor para espabilarse llega el momento de desayunar delante de la tv. en este caso ademas toca ver las noticias que se dan en cualquier de los canales que entran por la TDT, ya sea tv  o radio.

bueno pues esta mañana en antena3 como uno de sus primeros temas nos hemos encontrado con la nueva normativa interna que regia a la policía local en Sevilla.

se han mencionado algunas de las directrices que deberán de seguir los agentes de la policía local en nuestra ciudad.

la prohibición de llevar el pelo largo para los hombres.

prohibición de tener tatuajes a la vista asi como pircing o artículos de este tipo.

solo podrán entrar en los bares los agentes cuando se lo permita un superior.

no podrán usar gafas de espejo ni sus moviles.

por supuesto ni que decir tiene que es impensable llevar el pelo teñido de colores.

todo estas normas son con la idea de hacer que la imagen de la policía local en nuestra ciudad sea mas respetada.

personalmente reconozco que si hiciéramos una encuesta seguro que de entre los 3 cuerpos policiales que hay en esta ciudad la policía local es la que peor calificación tendría por esa visión de ser el medio recaudatorio del ayuntamiento.

bueno es cierto que si lo que quieren es hacer que esta policía que debería de ser la mas próxima al ciudadano se vea por nuestra sociedad como tal la forma de conseguirlo es haciendo que esta sea mas próxima al ciudadano, entre otras cosas haciendes ver mas entre los barrios como unos servidores públicos que ralamente sintamos que están hay para servir como personas que enlacen el servicio publico y el mantenimiento del orden en las labores que les correspondan.

ademas la cuestión es que en algunos aspectos esta normativa interna de la policía local de Sevilla me temo que vulnera los mas básicos derechos de la persona al olvidarse que si bien es cierto que cuando están con su uniforme representan un tipo de autoridad, cuando terminan su turno de trabajo tienen derecho a vestir como quieran y a utilizar los complementos que deseen siempre que con ellos no ataquen la libertad de los demás.

 también es cierto que esta no se vería recortada por  llevar un tatuaje o el pelo largo y que ni decir tiene llevar el pelo teñido de morado. el respeto se hace, no  nace y para conseguir que los ciudadanos de Sevilla tengamos mejor opinión de nuestra Policia Local lo mas lógico seria lo ya expuesto con anterioridad en esta entrada de mi averno particular.

No hay comentarios: