Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2015

esos locos bajitos

ayer el momento desayuno fue realmente increíble.

si mi bocata de caballa con queso recien cosechada estaba como siempre rico.

pero lo que realmente incita estas lineas no fue el buen desayuno.

en un momento dado llego la Mari, como siempre bulliciosa y ahora aun mas.

como es lógico Elena y Jorge le preguntaron por como esta y ella dijo que bien aunque Iker estaba revoltoso.

hizo un comentario sobre su estado físico, dando a entender que no se veía igual, Jorgito entro en controversia con ella y entonces le comente yo que hasta la veía mas alta, la Mari es la Mari.

en ese momento se me acerco y me pidio que le prestara una de mis manos.

en ese momento pude sentir lo mas hermoso que se puede sentir con los sentidos, la vida.

en su vientre un tanto inflamado había una vida creciendo en su interior, el pequeño y revoltoso como ella, Iker.

esos 30 segundos fueron lo máximo.

esto me hace no ser capaz de concebir que haya personas que sean capaces de hacerle daño a los niños, a esos angelitos de caras ilusionadas y siempre que se les de un poco de cariño alegres, dan tanto por tan poco.

en estos días ha vuelto a los medios la niña Asunta, aquella chiquilla que por lo visto asesinaron sus padres.

no puedo comprender ningun tipo de maltrato hacia la infancia.

aun es peor cuando ese maltrato ya sea físico o sicológico es de una madre hacia sus hijos.

el maltrato sicologico si cabe me parece aun peor.

un niño no entiende de abandonos, de falta de interés por sus padres, de que se llegue cansado del trabajo y no se le dediquen un ratito para estar junto a ellos.

es cierto que no tengo hijos, cosas de la vida, por eso cada vez que estoy cerca de alguno me siento que yo también me convierto en uno de ellos, como si hiciera falta mucho para ello.

no hace mucho mientras me tomaba mi cocacola de las tardes tuve conmigo trasteando mi reloj parlante al trasto de Antonio, es el hijo de Mario, un niño que tendrá unos 8 años, muy zalamero y sensible, estuvo todo el rato jugando con mi reloj mientras le enseñaba que tenia un gallo que hacia las veces de alarma y vaya si son el gallo que cuasi se quedo afónico.

o el estar de chachara con Rebeca y aparezcan las gemelas de la peluqueria vecina, otras 2 de unos 7 añitos muy simpáticas y charlatanas.

o la callaita de Julieta, que tiene unos 3 añitos y que suele aparecer con su mami algunos sábados pa ver al Antonio y cuando bajo a comprar el pan me las encuentro a ambas charlando con el.

poder estar tan tranquilo en casa viendo la tv y escuchar niños jugando en las zonas comunes, con su escándalo y algarabía que son capaces de alterar el monasterio donde vivo y no es que me dedique a la vida contenplativa sino que realmente estando cuasi siempre a tope de inquilinos no se escucha habitualmente ni una aguja de caer.

es realmente divertido el escuchar a un niño que cuando pasa cerca de ti le pregunta a su madre o padre, por que lleva ese señor un palo en las manos. momento en el que me sonrío y sigo adelante.

por ver todas estas cosas en mi día a día, por saber que los niños de hoy son nuestro futuro.

los que serán los ingenieros, bomberos, policías, futbolistas médicos, enfermeras, científicos que curaran el cancer. no puedo entender que se les haga tanto mal y se les manipule tanto en el ámbito familiar y en el social.


No hay comentarios: