Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

todos somos Pau

hace unos días comentaba lo orgulloso que me sentia de ser betico, un sentimiento que esta por encima de victorias o derrotas, de estar en la segunda división o optar a puestos en Europa.

para mi ese sentimiento es lo fundamental, ese que se siente y que sale desde el fondo del alma.

ese sentimiento que no existe con respecto a aquellos que supuestamente representan los ccolores de nuestro país en la máxima representatividad en términos nacionales.

pero esta tarde he de reconocer que un deporte un tanto mas minoritario llama mi atención, el baloncesto, ese segundo deporte en atractivo nacional que se puede mantener al mismo nivel que el tenis, por citar un ejemplo.

es cierto que no se suele echar muchas cuentas por ejemplo al niño, Rafa Nadal, pero estoy seguro que ante una encuesta mas de el 90% de los españoles sabemos quien es, que en estos últimos tiempos esta pasando una mala racha de juego, pero que el bueno de Rafa saldra adelante y que por supuesto independientemente de que gane mas títulos o menos, siempre será un idolo por todo lo conseguido y sobre todo como lo ha conseguido, con honestidad y sencillez humilde.

esta tarde dentro de un ratito una parte importante de este país estaremos pendientes del baloncesto, de Pau, de los Navarro y de el resto, que aun sin saber bien sus nombres serán considerados como auténticos héroes para una buena parte de este país e independientemente de lo que ocurra al final del partido de cual sea su resultado han pasado a la historia del deporte de este país.

creo que un país, que no tiene historia como es este, que nunca ha formado parte de la civilizacion del mundo y que como el otro que dice nacio ayer que tenga entre las lineas de su historia a estos grandes de el bote de la pelota es algo nunca mejor dicho muy grande.

por que se puede decir lo que se quiera de forma mas o menos interesada, pero en nuestra historia como país, como, reinos cuando hemos sido reinos e incluso cuando se ha sido condados, que nunca fueron capaces de ser reinos, siempre hemos sido muy grandes e influyentes, por mucho que alguien mas sacado al mas puro Bruce Willis en doce monos,pretendan hacernos ver.

que mal es que la sanidad española ya no tenga hospitales de salud mental, aunque si es cierto que en algunos sitios ya sabemos donde están ubicadas sus oficinas principales y quien es el que tiene el complejo de Dios, aunque sea de una religión minoritaria y selectiva.

mientras tanto esta tarde a disfrutar con el juego de la selección española de baloncesto, que podría ganar o perder pero que al final del partido habrá conseguido un gran triunfo el unirnos a todos los españoles a su alrededor juntos como una piña olvidándonos de otros problemas y situaciones.


No hay comentarios: