Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2015

ser, sentir.

ser, sentir.

——————————

este fin de semana pasado se ha entregado el premio nacional de cine, se lo han entregado a un tipo supuesto intelectual que  de intelectualidad podrá ir un tanto sobrao pero de inteligencia me temo que no.

escuche la noticia el domingo por la mañana entre sueños y me termino despertando el análisis muy bueno de el comentarista que editorializaba sobre este asunto.

el señor Trueba decía no sentirse español, eso es un derecho que tiene, ademas se lo salvaguarda nuestra constitución. en otros muchos lugares del mundo estas palabras no se habría podido permitir el lujo de soltarlas por puro miedo a las aciones que dichas palabras podrían desencadenar.

en otros países con mucha cultura democrática tampoco lo habría hecho por que unas declaraciones como estas lo habrían condenado al mas absoluto de los ostracismos y el rechazo social para todo lo que pudiera salir de su mente.

pero tal y como decía el director de el programa de radio que escuchaba, el tipo este no querría entender que independientemente de lo que el sintiera lo fundamental es que el es Español, por derecho propio, si señor Trueba, es ustted español y si lo sigue siendo es por los benedficios que esto le reporta o tal vez por que si ha intentado el conseguir otra nacionalidad a la vista de sus aptitudes no lo han querido en ningún otro país.

por que en otros países para conseguir la nacionalidad entre otras cosas hay que jurar la constitución, la bandera, mantener un mínimo de respeto a sus instituciones y signos de identidad y esta claro que hay que sentirse como ciudadano de dicho país.

en España lo que realmente se lleva es el pretender pisotear lo que nuestras costumbres representan, lo que nuestra historia es y  tradiciones son y deben de representar para los nacidos en este país, lo que significan  nuestros signos de identidad, la existencia de la propia nación como tal.aqui todo vale, da igual en que sentido sea, por que al final por tal de conseguir un titular y que este no sea por el trabajo realizado nos vale todo.

según escuche después en el día de ayer, es que una parte de los españoles estamos en contra del cine español, bueno películas como 8 apellidos vascos, torrente y similares son éxitos en nuestro país aun a pesar del odio de una parte de los españolitos de a pie contra el cine español. o es que el problema esta en que desde el cine de destape de los finales de los 70 y comienzos de los 80 los españoles nos hemos vuelto mucho mas inteligentes y nos gusta mucho mas la calidad que la safiedad???

será por eso que el mal cine, independientemente de su nacionalidad no le gusta a los españolitos de a  pie y preferimos un cine que realmente nos aporte algo nuevo a nuestras vidas???

estos intelectuales casposos que se creen en la posesión de la verdad absoluta en realidad no son mas que unos meros vividores de los presupuestos generales del estado, de los 30000 euros que han salido de las arcas del estado español para entregárselos a usted, como decía ayer para pagar a electricistas, fontaneros y demás, si los que vayan a su casa, a hacer alguna reparación por que si usted vuelve a hacer otra película esta por ese mal defecto de querer subvencionar lo que realmente no vale una higa, recibirá eruritos que han salido de los bolsillos de todos los españolitos, les guste su cine o no, todo sea por el cine español.


No hay comentarios: