Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

hipocresía como dogma

al finalizar mi primer viaje a Republica Dominicana, en los últimos días del mes de septiembre, estábamos la que entonces era mi prometida Diana Duran y yo disfrutando de nuestra compañía mutua en un hotel de Santo Domingo.

una tarde y tras una cena en la habitación, yo baje a echar unos cigarrillos al jardín del hotel.

estando fumando en una mesa de jardín, se me acerco una linda chica dominicana, que me pidio un cigarro y me pregunto si me importaba que se sentara a fumar. como es lógico no vi inconveniente alguno en que esa chica y yo charláramos un rato.

me dijo que se llamaba Paulina y que tenia 32 años, también me comento que se dedicaba a acompañar a hombres que estuvieran solos en el hotel y que esa noche en la discoteca del hotel la cosa estaba fría. yo enseguida le dije que conmigo tampoco tendría suerte, que mi esposa estaba en la habitación y que no era un hombre traicionero.

estuvimos charlando un buen rato y ella me dijo que no había sacado ni para la cena. es verdad que eso me llego al alma, nadie debe de pasar hambre y por eso le pregunte si había restaurante en el hotel y que si quería la invitaba a cenar.

de esta guisa nos acercamos al restaurante a cenar, yo ya lo había hecho un rato antes pero no importaba, el exceso de equipaje para  dormir. 

mientras cenábamos Paulina hacia siempre referencia a Dios y a mi eso me parecía como minimo paradójico. llego un momento en el cual yo le dije que el día que me muriera me gustaria ir al infierno, que allí seguro que se escucharía bachata y rock, se bebería cerveza y habría chicas malas. el cielo me parecía aburrido. 

Paulina se escandalizo, ella quería ir al cielo junto a Dios. yo no le dije nada mas solo me reía de su doble moral.

a decir verdad conozco bastante bien los principales preceptos de las principales religiones i aunque si me tuviera que encasillar en alguna posiblemente me encontraría mas cerca de la religión católica.

pero es bien cierto que eso seria por alguno de sus principales preceptos, solo alguno de sus 10 mandamientos.pero es bien cierto que las religiones son usadas a distintos niveles por las personas que las interpretan como les parece bien,escudandose en la religión o lo peor en el supuesto perdón infinito de Dios para hacer el daño que quieran sin valorar a nada ni a nadie mas que a si mismos y su beneficio personal.

de nada sirve ir todos los días a misa y confesarse todas las semanas, si una vez hemos salido del templo volvemos a codiciar el bien ajeno, mentimos solo por conseguir algo que no nos pertenece, o somos capaces de quitar la vida a alguien solo por hacer nuestro lo que no nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

es verdad que en latinoamerica se tiene muy presente la religión cristiana en sus distintas versiones, pero aquí en la vieja España, no nos quedamos atrás,tal vez mas discretamente, pero a fin de cuentas no hay tanta diferencia.

pero no solo hablare de las religiones, sino de aquellas ideologías que están fuera de los dogmas de fe, pero que también con sus actuaciones pretenden olvidarse de que todos somos seres humanos, que a la hora de la gestación todos lo somos de igual manera y no hay diferencias de ningún tipo por ninguna diferencia, ni de sexualidad, ni de raza, ni de condición física, ni intelectual y mucho menos ideológica.

a quien no le guste, simplemente que no lea, pero prefiero estar del lado de lo que es justo, o sea aquello que respete la libertad del individuo, libertad de pensamiento, de expresión, de movimientos. justo lo mixmo que reclamo para mi mismo lo quiero para los demas.

No hay comentarios: