Vistas de página en total

miércoles, 9 de julio de 2014

fin de curso.

fin de curso.

————————


ayer se ha terminado el curso de rehabilitacion básica, ya que aunque hasta el viernes mi técnico de rehabilitación no comienza sus vacaciones ya no nos veremos mas hasta septiembre por el trabajo burocrático que debe de realizar.

bueno nos encontramos en el local de antonio y como es lógico tras tomarme una coca cola había que trabajar lo visto el ultimo día.

bueno en este caso le he propuesto el plan de trabajo yo a David, eso de la confianza, por que el sabe que a la hora de plantearme retos yo soy mucho mas exigente conmigo mismo de lo que a el se le puede ocurrir y le hice el planteamiento de hacer todo lo aprendido en estos días con su utilización practica pero todo junto para que la cosa fuera mas dificil. por eso para comenzar nos hemos ido al chino por el camino de la parte menos transitada y sin trafico que el me enseño donde es realmente divertido meterse, bueno en este caso he llegado bien aunque no me encontrado con Marte, un cachorro que había visto en varias ocasiones en el parque y que siempre que me lo encuentro aun con diversas compañías el siempre llega y te da el objeto con el que esta jugando con su dueña y te pide que se lo lances para jugar, cuando David y yo estuvimos viendo este recorrido por primera vez ocurrio así y el bueno de Marte me dejo su frisbi para que se lo lanzara. y hoy he tenido en cuenta el hormiguero que hay al final de esa calle justo en la intersección con la calle donde vuelve a haber trafico y hay que torcer para llegar hasta la tienda del chino, ademas justo al volver en esta calle me he encontrado con un grupito de niños y niñas que iban junto a su profesora a algún lugar, eran bastante pequeños y por supuesto disciplinados quedandose pegados a la pared mientras yo pasaba para que no me los llevara por delante, bueno eran niños y por lo tanto si uno se tropieza con alguno no pasa nada  ellos siempre tienen bula para todo.

una vez en el chino hemos buscado unas cosillas que ademas David ha recomendado y por supuesto he valorado por su capacidad de ver que es lo mas practico.

una vez que hemos salido de la tienda tocaba ir hacia la farmacia, un cambio de acera, atravesar el parque que hay en ese trayecto y ir despacio pero con buena letra hasta la farmacia donde he comprado todo lo relacionado con mi salud que tocaba comprar, eso si como estaba un poco despistado he tenido que llegar hasta el bar donde trabaja Isabel para orientarme.

una vez terminadas mis compras de vuelta para atrás a buscar un cruce que esta en medio de la avenida y que no habíamos visto en la anterior sesión, localizarlo ha sido fácil con las instrucciones de David, después hacer el cruce con las diversas indicaciones que ha realizado el rehabilitador, una vez ya cruzada la avenida tocaba volver sobre mis pasos para llegar hasta la frutería donde trabaja Rebeca para comprar un poco de frutas y verduras, al salir como no recordaba bien el orden de los comercios me los ha indicado Rebeca y se ha ofrecido a acompañarme, en otro día me pierdo mas, pero hoy no estaba bien aunque David me dice que no hay que rechazar la ayuda, pero de forma muy cortes le he dicho a la linda frutera que estaba a mi espaldas mi vigilante y entonces David ha dicho un hola no te preocupes que no se aprende el orden de los comercios que yo le doy pero seguro que cuando se lo das tu si que se lo aprende. Rebeca lo  ha saludado, terminando nuestra conversación conmigo poniendo camino hacia la tienda de informática.

detectar la tienda no ha sido muy problemático, y como David ya me había explicado con anterioridad como era mas o menos la tienda ya tenia una idea de como estaba repartido el espacio en esta.

entrar dentro y solicitar la info que necesitaba no ha sido nada dificil, es mas como siempre el que estaba detrás del mostrador demostró sus conocimientos.

terminada esta gestión David me ha preguntado si era capaz de ir hasta casa solo y por supuesto le he dicho que si que si no íbamos algo mal.

dicho y hecho me ha despedido con un en la puerta de tu casa nos vemos. en realidad con esto quiere decir que a no ser que vea que estoy en un peligro inminente el no me dira nada hasta que llegue a mi casa, pero como mucho estara a 3 metros de mi. bueno hoy estaba sembrado por que al entrar en la acera donde se llega a mi casa hay un local de copas que tiene sus limites en lo que se refiere a donde estarán puestas las mesas esta noche y después un bar que tiene bastantes mesas y alguna que otra sombrilla plantada en la acera. hoy había hasta un grupo de amigos tomando unas cervezas que cuando he pasado yo se han callado y han estado expectantes a ver como pasaba entre todo el mobiliario urbano.

al final objetivo cumplido, llegue a la puerta de mi casa sano y salvo  en la conversación posterior David ha vuelto a reconocer que alberga grandes esperanzas en mi, frase que repite de la película karate kid en alguna de sus versiones.

bueno si uno lee todo lo escrito en esta entrada aparte de saber que en un bar de donde vivo hay una camarera que se llama Isabel, que hay una simpatica frutera que se llama Rebeca y que esta mañana he llevado a liberar el viejo Iphone 3 gs de 16 gigas que funciona como un tiro y que estaba liberado por algún sistema raro en república dominicana.

pero en realidad esto que cualquier persona lo hace con relativa facilidad yo lo puedo hacer gracias en este caso al trabajo de David, pero en la ONCE trabajan muchos mas como David que día a día se dedican a enseñar a las personas con discapacidad visual y a las personas ciegas a poder hacer una vida lo mas plena posible, sin necesitar la ayuda de tercera persona en muchas de las cosas de su actividad diaria y ese trabajo que nadie conoce, que tan solo los mas cercanos y los propios interesados ven en su día a día es el tipo de trabajo que quiero plasmar en esta entrada en mi averno particular.

cuando el año pasado estube ante la inspección medica ya fuera la de la seguridad social, donde el amable funcionario con un resto visual completo y que nunca se ha puesto en los zapatos de una persona ciega me dijo que por el problema de la perdida de visión me daba de alta inmediatamente, no me ofrecía ningún tipo de ayuda y no me refiero a las económicas, sino a las de tipo asistenciales que me permitieran afrontar la nueva situación de otra forma.

mas de lo mismo aunque con algo mas de amabilidad por parte del inspector medico de la Junta de Andalucia, que si bien es cierto por ser el que lleva los temas ONCE conoce un poco mejor la situación de esta con sus trabajadores pero que tampoco me didigio a ningún sistema de atención sicológica, es mas el me recordó que en la ONCE teniamosun servicio de sicólogas que están para echar una mano en todo esto.

a fin de cuentas que en lo referente a la integración social de las personas ciegas en la sociedad la que tiene la responsabilidad de hacerlo no es otra que la ONCE y eso es bueno que nuestra sociedad lo sepa. por que los medios para conseguir que todo esto funcione no vienen de otro lugar que no sea el trabajo a diario de los miles de vendedores y vendedoras que salen a trabajar todos los días para repartir ilusión entre nuestros clientes y al mismo tiempo en muchos casos sin tan siquiera saberlo los propios vendedores hacemos que algo como esto siga funcionando durante otros 75 años mas y otro día sacare las criticas que como es lógico puedo criticar muchas cosas pero hoy no se me apetece.

No hay comentarios: