Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

vente pa Madri.

vente pa Madrid.

—————————

al final la odisea de ir a ver al medico de familia ha sido como bien digo una autentica odisea.

es que al final como es lógico el ambulatorio de maria Auxiliadora estaba para que lo auxiliasen pero con mucha urgencia.

bueno después de sortear a los innumerables pacientes conseguí llegar a la consulta 10b que es donde debía de estar mi doctor, pero como es lógico la consulta estaba, pero el doctor no, tan solo un cartel en la puerta que indicaba que la consulta se pasaba en la dependencia 8, no esta mal, ya que por supuesto eso no estaba en braille y mucho menos en un lugar determinado de la pared o la puerta para que si se encuentra en braille quien lo necesite lo pueda leer.

pero no pasa nada por que siempre te encuentras a un buen samaritano que te echa una mano para que puedas encontrar la dichosa consulta, ademas hoy era buena samaritana con tacones y buen olor, moríos de envidia por ir al lado de tamaña mujer, ahora me queda averiguar si me dio su teléfono de verdad cuando le dije, oye y si no es la consulta, me ayudarías otra vez??? bueno déjame tu numero de mobil y asi si cuando salga no encuentro el camino te llamo….. pero mi mami no trajo a este mundo a un tonto, que le dije que para que se me quedara en la memoria del mobil me diera un toque que yo era muy torpe para marcar y mi mobil sono. je je je je. mas envidia.

bueno tras la pertinente espera ya que como era de esperar el doctor iba con retraso, entre en la consulta donde había una doctora que tosía bastante al entrar, tras una broma sobre lo de su tos le plantee cual era el motivo de mi presencia allí y tras escucharme con atención decidió mandarme al oftalmólogo. pero como no todo podía salir bien al final de cuentas la impresora no quería imprimir y me pidio que me pasara por el mostrador para recoger mi cita, a lo que le pregunte si eso suponía que me mandarían la cita por carta y ella me dijo que si a lo que le respondí, espero que me la manden en braille por que si no a ver como la leo antes de ir al oculista.

bueno tras esto se termino la consulta y salí de nuevo a la marea humana del pasillo donde me dirigí al mostrador para recoger mi tan ansiada cita para el especialista.

pero antes de salir de la consulta de la doctora le pregunte que como era que tan solo se daban citas para mi doctor hasta las 10 y 5 de la mañana y ella me condesto, tu doctor esta de vacaciones y como no se contratan sustitutos pues me debo de repartir entre mis enfermos y los de tu doctor, eso es fantástico.

pues mientras me voy empapando de como se han ido tirando los millones de euros en los planes de formación que de forma fraudulenta han sido malversados por quienes los tenían que gestionar, mientras veo como se han hecho de oro algunos con los expedientes de regulación de empleo, ERES en mi comúnidad autónoma veo como en Madrid donde se iba a privatizar la sanidad están convocadas mas de 3000 plazas para la sanidad publica para el mes de septiembre y aquí no se contrata ni para unas vacaciones.

mientras que veo como en unas urgencias de un gran hospital se pasa por alto un día un caso de meningitis que al día siguiente es diagnosticado en el mismo centro.

mientras que veo como a un paciente se le dice que llegar a la habitación con 3 gramos de azúcar y el medíco aparece a las 4 horas para informar por que ha tenido 6 ingresos y tiene que leer los historiales.

mientras que veo como en el baño de un gran hospital no hay ni 1 solo baño adaptado para enfermos en sillas de ruedas ni casi para un enfermo con total movilidad.

pues mientras todo eso ocurre pues me temo que me quedo con las ganas de hacer lo que decía la canción de vente pa Madrid, aunque es cierto que las samaritanas que ayudan a encontrar la consulta del doctor no setaran igual de buenas ni tendrán el mismo acentillo arrastrando las eses ni será tan fácil sacarles una sonrisa mientras que hacen de buena samaritana.

No hay comentarios: